Powered By Blogger

lunes, 21 de marzo de 2011

La cábala de los "cuartos"


El pasado 18 de Marzo se definieron a través de sorteo las llaves para los cuartos de final de la UEFA Champions League, un momento esperado por el mundo del fútbol. De antemano los hinchas de uno u otro equipo se frotaban las manos a la espera de conocer el rival de turno, de mi parte aprovecho la ocasión para escribir mi primer tema en el Blog.
En esta ocasión les expongo mi cábala para los cuartos de final de este importante certamen para el mundo del fútbol:

Real Madrid CF (Esp) vs Tottenham Hotspur FC (Ing)

Esta serie es una de las más interesantes, mientras la prensa madrileña y los hinchas merengues casi sueñan con esa semifinal de infarto contra su antagónico rival el FC Barcelona, el equipo londinense simplemente está a la espera y en sus pocas declaraciones a la prensa muestra cualquier cosa menos miedo.
Los españoles catalogan a los “Spurs” como un equipo accesible, así como el Shakhtar Donetsk para los blaugranas, sin embargo, cuidado, recordemos que los dirigidos de Harry Redknapp se muestran muy fuertes como una neo-potencia, son por qué no decirlo, el equipo revelación del certamen y en este momento viven uno de los momentos más gloriosos en su historia. El Tottenham ha dejado fuera al Milan, ganaron su grupo en el cual estaba presente el Inter y no cuentan con la presión que tiene el Madrid, el cual parte como favorito.
Predigo una serie muy pareja, pero la confianza de cerrar en casa y el ambiente tenso que podrían encontrar los merengues en White Heart Lane podrían inclinar la balanza, dado el poco manejo de la presión en estos escenarios que ha demostrado el Madrid de Mourinho (tal y como se dió en el Reyno de Navarra en febrero pasado) y el ambiente de triunfalismo que muestra el Real. Sí, pasa el Tottenham dando el gran salto a las semifinales, claro todo dependerá de que tan concentrados estén y que tanto puedan enredarle el juego al Madrid en el Bernabeu.

FC Barcelona (Esp) vs Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Quizá la más dispareja de las llaves, al menos sobre el papel, el Barça trae un enorme rótulo de favorito colgando y parece que los del Pep se saben ese papel de memoria y les calza como anillo al dedo, con un Messi que parece imparable y un conjunto cada vez más fuerte y consolidado, el Barcelona parece estar decidido a ser uno de esos que marcan época, como el mismísimo Brasil del 70 o “la naranja mecánica” y su fútbol total, los de cataluña vienen sedientos de revancha luego de haber sido eliminados por el Inter de Milan en las semifinales el año anterior.
Sin embargo, el club ucraniano podría dar la sorpresa, teniendo en cuenta que viene de hincar a la Roma uno de los grandes de Europa, si bien esta no era la mejor Roma que hemos visto, “los topos” dieron la sorpresa jugando sin complejos su serie frente a los italianos y en esta ocasión lo podrían hacer también.
Mi predicción para esta llave es lógica, me inclino por los culé, a como lo veo el Barça saldrá airoso del Camp Nou para ir a sostener el resultado en Ucrania, sí se tendrán que sudar la camiseta los pupilos de Guardiola, pero sacarán la tarea ante el otro debutante de estos cuartos de final.

Chelsea FC (Ing) vs Manchester Utd (Ing)

La más pareja de las muertes súbitas, promete ser una contienda de infarto entre dos gigantes del fútbol inglés, con antecedentes que calientan aún más la ya de por sí reñida y controversial disputa, creo que la mayoría nos frotamos las manos a espera de este duelo. Recordamos la reciente derrota de los “red devils” a manos de los “blues” por 2 a 1 en Stamford Bridge por la Premier League, en el que se mostró la actualidad de los clubes, dado que el Chelsea parece acercarse paulatinamente al nivel demostrado al principio de la temporada, mientras el United evidencia una baja en su rendimiento en términos de resultados y nivel de juego, lo anterior, según mi parecer, debido a las bajas de sus dos centrales (Vidic y Ferdinand) que hasta el momento han sido insustituibles por Sir Alex Ferguson.
Otro antecedente que le agrega morbo a la serie fue el triunfo del Manchester en la tanda de penales, en la final de la edición 2008 de éste mismo torneo, lo cual ha despertado en los capitalinos un sentimiento de revancha con respecto a la serie.
En este caso mi criterio es reservado, no me atrevo a vaticinar un ganador, de momento luce más fuerte el Chelsea, sus delanteros andan enchufados y manejan más variantes que sus rivales de turno , el cuadro londinense ganará en la medida que logre aprovechar su momento e imponerse en el partido de ida, logrando sacar un resultado cómodo en casa, para defenderlo en Old Trafford, algo que no parece imposible para el equipo de Anceloti.
Por su parte los dirigidos por Sir Alex Ferguson, en apariencia más débiles deberían en principio recuperar a Vidic, pues con respecto a Ferdinand parece una empresa imposible, además de buscar una formación en media cancha que les de la solidez y el volumen de juego mostrado a mitad de temporada, el regreso de Valencia, el momento del “chicharito” y el regreso a la senda del triunfo del Man U parecen brindar un hilo de esperanza en el duro camino a Wembley.
Los que apuesto, sin temor a equivocarme, seremos los seguros vencedores, somos los aficionados al buen fútbol; quienes disfrutamos de los juegos cargados de emoción y llamados a hacer historia, esta serie pinta a ser una de esas.

Internazionale (Ita) vs Schalke 04 (Ale)

Para el final dejamos al actual campeón del certamen y su rival de turno, el nada descartable Schalke 04 del “Ángel Blanco” Raúl, otro rival alemán para el Inter que viene de sacar una serie de proporciones épicas frente al Bayern München, el equipo italiano viene en franco ascenso, con su maquinaria bien aceitada, reconocido como un grande del orbe con títulos a su haber y experiencia en estas instancias.
El Schalke presenta todas las cualidades de los equipos alemanes, precisión, potencia, dinámica y con Raúl González, líder inobjetable y valioso para las pretensiones mineras. La motivación que le impregna el haber dejado en el camino al Valencia, otro de los equipos grandes del torneo, podría ser un argumento de peso en estos 180 minutos que están por venirse.
En contraposición, la "nera azzurra", cuenta con un equipo envidiable, una combinación de experiencia y juventud con algunas figuras integradas recientemente a la plantilla, como Andrea Ranocchia y Pazzini, que han dado resultados a Leonardo y que han colocado al equipo en su máximo nivel competitivo, ahora el Inter marcha bien en la Serie A y en la Champions, el Inter luce en este momento fuerte en ambas competiciones y es firme candidato a repetir.
Para esta serie, me inclino por el actual campeón, luego de dos partidos de buen fútbol, saldrá airoso este sólido Inter. la experiencia y el momento de inspiración por el que pasan los de la ciudad de Milan terminará con las aspiraciones de un Schalke 04, que morirá “con los tacos puestos”.

En fin, estas son solo expectativas para lo que se viene, lo cierto del caso es que en estas instancias cualquier cosa puede pasar, pues como recita la canción oficial del certamen “acá están los mejores”...